Mi acercamiento a la Fundación comenzó en enero de este año; estaba en busca de un lugar en donde pudiera hacer mi servicio social pero que al mismo tiempo me ayudara a conocer más de las necesidades de muchas personas en nuestro país.

Al principio la idea era estar en las aulas ayudando a los profesores en lo que necesitaran, pero en realidad quería hacer algo que se relacionara más con mi carrera y que me ayudara a comprender lo que sucedía detrás de una Fundación tan importante; así fue como llegue al área de comunicación.

Con haber ido una vez al aula, pude darme cuenta de todas las herramientas y apoyo educativo que existen dentro de estas para que los trabajadores de la construcción puedan concluir sus estudios. Me emocionó mucho notar que había alrededor de 15 alumnos en un aula, todos enfocados en sus tareas y actividades, con muchas ganas de salir adelante y agradecidos de tener una oportunidad para lograr sus metas.

Aunque llevo muy poco tiempo dentro de la Fundación, he podido notar que el ambiente de trabajo es muy agradable y que todos se apoyan en lo que necesitan. También, de primera mano, me he dado cuenta de todo el trabajo que implica el conseguir nuevos aliados, abrir un aula nueva, promocionar productos, etc.

En general, mi estancia aquí ha sido una experiencia muy enriquecedora porque día a día compruebo que los recursos, la ayuda y el apoyo de las personas se ve reflejado en las acciones y logros de la Fundación.

Por: Fernanda Negrete Ibáñez

Facebook
Twitter
LinkedIn