En colaboración con Fundación Vinte inauguramos un aula para brindar educación a los trabajadores de la construcción. En este espacio se podrá aprender a leer, escribir o bien, concluir su primaria, secundaria o preparatoria, incluso tomar cursos de computación, oficios, talleres de desarrollo humano, entre otros.

En el evento nos acompañaron la presidente ejecutiva de la fundación, Roxana Fabris, el enlace del INEA en el Estado de México, Andrés Elizalde Mendoza, Sergio Leal Aguirre, director general de Inmobiliaria Vinte y Carlos Cadena, presidente de Fundación Vinte.

“Me da mucho gusto cada vez que inauguramos un aula porque representa oportunidades de desarrollo para el trabajador. Veo entre los presentes algunos que ya se inscribieron y quiero que sepan que el solo hecho de poner un pie en el aula, ya está generando un cambio en sus vidas y con estas acciones contribuimos al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, principalmente con el 4to que consiste en ofrecer educación de calidad”, mencionó Roxana Fabris.

Por su parte  enlace del INEA en el Estado de México, Andrés Elizalde Mendozael destacó: “comparto la pasión de Construyendo y Creciendo por esta causa, sin duda uno de los grandes retos que tiene nuestro país es enseñar a los adultos que no saben leer ni escribir. Tenemos cifras alarmantes de personas analfabetas y con estudios básicos truncos, gracias a la fundación y a Vinte, podemos ir avanzando en combatir el rezago educativo”. “

Con este tipo de iniciativas con gran enfoque social, Vinte continúa apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de ONU Habitat referentes a la Educación de Calidad en este caso, enfocado en los trabajadores de la construcción, esperamos inaugurar muchas aulas más”, destacó Carlos Cadena, Presidente de Fundación Vinte.

Se realizó el corte del listón con la participación de Sergio Leal Aguirre, director general de Inmobiliaria Vinte, acompañado por el equipo directivo de la empresa y se hizo el primer recorrido oficial en el aula que cuenta con computadoras y ofrece servicio de internet y útiles totalmente gratis para los estudiantes. Cabe destacar que la fundación colabora con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para que la educación otorgada sea de calidad y con certificaciones oficiales.

Facebook
Twitter
LinkedIn