El programa educativo que Construyendo y Creciendo desarrolla en 44 aulas de estudio distribuidas principalmente en la Ciudad de México con presencia también en el Estado de México, Nuevo León, Morelos, Hidalgo, Yucatán y Chiapas,  da atención a jóvenes y adultos que  trabajan en la industria de la construcción y  a población abierta  que  principalmente se encuentran en situación de rezago educativo.

La gran diversidad de contextos, necesidades y situaciones en todas las aulas de estudio requiere desarrollar procesos educativos pertinentes, definidos por el acompañamiento de manera individual o grupal que realiza el asesor académico, partiendo de las experiencias, habilidades y conocimientos de las personas jóvenes y adultas.

Una de las grandes fortalezas de Construyendo y Creciendo se encuentra en el equipo multidisciplinario de asesores académicos, hasta el momento formado por 34 profesionales, con experiencia en docencia con personas adultas y de diferentes áreas; Sociología, Piscología, Ciencias Políticas, Derecho, Pedagogía, Antropología e Ingenierías.

Las necesidades específicas del contexto en las aulas, requiere de un programa educativo de calidad, flexible, diverso y actualizado, el equipo de asesores académicos en su práctica cumplen con este requerimiento, aportan su visión, iniciativa, experiencia, compromiso social, profesionalismo, conocimientos académicos y sobretodo su calidez humana,  la cual, enriquece el trabajo y trasciende en todos los aspectos, reconocidos siempre por los alumnos.

Los beneficios de un equipo de trabajo multidisciplinario con el que cuenta Construyendo y Creciendo son evidentes, favorecen la construcción de nuevas prácticas formativas, incrementa las posibilidades de lograr mayor éxito, se logra mayor interacción, las discusiones se enriquecen con mejores argumentos, existe mayor diversidad de puntos de vista en la solución de problemas y planificación del trabajo. Un equipo multidisciplinario  genera mayor información y conocimiento, un proceso que quedaría limitado de otra forma.

La práctica educativa que desarrollan los asesores académicos de Construyendo y Creciendo no solo trasforman al alumno, de igual forma impacta en el asesor académico y  el efecto en lo social es indiscutible.

Héctor Quijas, Coordinador de Calidad Educativa

Facebook
Twitter
LinkedIn