La violencia de género que vive nuestro país es una situación alarmante por lo cual Construyendo y Creciendo se suma al reclamo de justicia para todas las víctimas.

Estamos convencidos de que la mejor forma de prevenir la violencia de género es la educación, la cual otorgamos en cada una de nuestras aulas. Hemos transitado hacia un modelo de intervención con enfoque de género y derechos humanos e integrando actividades con temas como género y prevención de la violencia de género, las cuales tienen como objetivo que las mujeres que acuden a nuestras aulas ejerzan su derecho a una vida libre de violencia y que los hombres reflexionen sobre su rol en la reproducción de este fenómeno.   

Por lo anterior respetaremos la decisión de nuestras colaboradoras que decidan participar en el paro convocado para el 9 de marzo, a la vez que reforzaremos la prevención del tema con nuestros estudiantes. Para quienes acudan a laborar, se realizarán actividades de reflexión sobre el tema en cada una de las aulas, valorando la participación de la mujer en el sector económico y social del país.

Por un mejor México para todos.

Facebook
Twitter
LinkedIn