Uno de los pilares de la fundación Construyendo y Creciendo es la solidaridad. Desde que ingresé a la asociación pude constatar esto, sobre todo, al interior de las aulas. Los asesores promueven este valor entre los beneficiarios de cada una de las aulas que
dirigen.

La solidaridad está presente en el compañero que no entiende el tema de la asesoría y recibe apoyo por parte de otro compañero; la persona que tiene algún problema económico y que entre el grupo se busca la manera de apoyarlo; ante la pérdida o la
enfermedad de un familiar; y porque no la solidaridad para realizar juntos un convivio y posteriormente limpiar y ordenar el aula.En fin, han sido múltiples las manifestaciones de este valor.

Es momento de que sigamos siendo solidarios ahora con nuestros hermanos mexicanos damnificados que aún siguen sin reponerse de ese golpe que les cambió la vida y que a casi 6 meses de lo ocurrido, no obtienen una solución eficaz a su problema.

Platiquemos con nuestros beneficiarios para conocer si entre ellos hay familias que hayan sufrido graves consecuencias del sismo, o pongámonos en contacto con las comunidades cercanas al aula para identificar la magnitud del problema. Somos líderes, encabecemos la ayuda solidaria, siempre encontraremos familias a quienes les vendrá muy bien nuestro apoyo, fomentemos entre nuestros alumnos ese valor y llevémoslo a la práctica de manera permanente.

La comunidad del aula móvil de Iztapalapa desde el temblor del 19 de septiembre, a través de sus asesores, ha mantenido una continua comunicación con un grupo de familias de una de las zonas más afectadas por el sismo que es la colonia La Planta, en donde todavía alrededor de 30 familias siguen viviendo en tiendas de campaña, en condiciones de salubridad, higiene y economía muy lamentables.

Se ha solicitado el apoyo solidario de los beneficiarios del aula en varias ocasiones con excelentes resultados y se ha podido
aportar un granito de arena para las familias afectadas. El sismo pasó pero recordemos que dejó secuelas las cuales aún son evidentes en muchos puntos de nuestra ciudad de México y en varios estados de la república.

Por: Brisia Guadalupe Torres Batta

Facebook
Twitter
LinkedIn