Nuestra fundación fue creada en el año 2006, por José Shabot Cherem quien con gran espíritu emprendedor, se dio cuenta mientras trabajaba en una construcción, que muchos de sus compañeros albañiles no sabían leer y ni escribir, es así como en el 2004 nuestro fundador inicia a darles clases a los trabajadores de la construcción en su mismo lugar de trabajo con el propósito de que el aprendizaje les permitiera obtener una mejor calidad de vida.
Esto dio origen a la Fundación Construyendo y Creciendo cuyo principal objetivo es brindar educación y capacitación laboral para los trabajadores de la construcción instalando aulas en su mismo lugar de trabajo.
En 16 años de trayectoria, hemos instalado 52 aulas de estudio en 20 estados de la República mexicana, impactando a más de 30 mil trabajadores.
Contamos también con Aulas Móviles que son instaladas en espacios públicos, lo que nos ha permitido no solo impactar de forma positiva a los trabajadores de la construcción, sino a comunidades enteras.
Desde el 2017 la arquitecta Roxana Fabris es la Presidenta Ejecutiva de nuestra fundación.
Ofrecer educación formal de calidad a los trabajadores de la construcción, a fin de brindarles desarrollo personal y profesional que incida en la calidad de vida y al mismo tiempo, ofrezca un cambio social positivo en su círculo cercano.
Ser líderes en el combate del rezago educativo de los trabajadores de la industria de la construcción, incentivándolos a concluir su educación básica y media superior, en aras de alcanzar desarrollo personal, social y económico que les brinde mayores oportunidades a ellos, a sus familias y a nuestro México.
Los programas de Construyendo y Creciendo se basan en los valores de respeto, equidad, justicia, solidaridad, honestidad e integridad.
José Shabot Cherem comienza a darle clases a sus compañeros de obra y crea una Fundación para darles educación.
Inicia operaciones la asociación civil Construyendo y Creciendo A.C.
Inicia la colaboración con el INEA para certificar a los asesores académicos de la fundación.
Se integra la colaboración para obtención de servicios de Educación Media Superior.
El Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT) les otorga el reconocimiento como organización de la Sociedad Civil por su compromiso con la educación de sus beneficiarios.
Apertura de la primera aula móvil en espacio público para la comunidad en general.