El pasado 17 de marzo, la fundación nos informa la situación a nivel nacional sobre la contingencia sanitaria por el COVID-19, y las cosas no mostraban un buen panorama. Con el paso de los días la incertidumbre de no saber qué pasaría hacia más estresante el aislamiento.

Sin embargo, las ganas de seguir brindando educación de calidad a los estudiantes en la modalidad a distancia eran más grande, pues siempre seguiremos trabajando por y para ellos.

Es triste saber que no volveremos a encontrarnos en el mismo centro de trabajo por un buen tiempo, pero la paciencia es una virtud que todos debemos tener en estos momentos complicados. También debemos tener presente que en un futuro no muy lejano volveremos a coincidir, y con algunas modificaciones las cosas volverán a ser como antes.

Con talleres, reuniones virtuales, llamadas, mensajes, los colaboradores, estudiantes y aliados de la fundación logran mantener la comunicación en beneficio de quienes más nos necesitan, con el objetivo de continuar con su proceso educativo y apoyarlos de igual manera en estos momentos complicados.

Hasta el día de hoy seguimos siendo profesionales cada miembro del equipo en pro de los trabajadores de la construcción. Construyendo y Creciendo continúa operaciones, los asesores han implementado nuevas formas de comunicación con sus estudiantes y han enseñado a algunos de ellos a utilizar las herramientas digitales para que puedan continuar con su objetivo de terminar sus estudios a pesar de la situación por la que atraviesa el mundo.

Sin el gran apoyo de los donantes no podríamos continuar con esta labor, no podríamos ser parte de este gran proyecto, no debemos bajar la guardia, saldremos adelante, cuidándonos unos a otros y manteniendo la calma, somos grandes seres humanos, somos un buen equipo y somos un gran país.

Fabiola Sánchez / Auxiliar administrativo

Facebook
Twitter
LinkedIn