¿Te cuesta trabajado estudiar desde casa, ahora que estamos en contingencia?

Puede ser que en general estudiar te resulte una actividad difícil y que el encierro por la pandemia no ayude demasiado a que te encuentres en concentración y con organización para continuar con tus procesos educativos.

Por eso, la oficina de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO ofrece lo siguientes consejos para estudiar en tiempos de COVID-19, con recomendaciones para mantenerse motivado durante el estudio de forma remota.

1.- Pide planes de estudio: Solicita a tus asesores los planes de estudio de todas tus materias, esto te dará una idea de los temas que necesitas cubrir, su secuencia aproximada, el tiempo necesario para su preparación y los criterios de evaluación. También esto te ayudará a buscar los temas por tu cuenta y tener las bases para cuando el asesor las explique.

2.- Define prioridades y necesidades: Te en cuenta que tu ritmo de aprendizaje puede cambiar cuando estudias en casa, por lo que algunas pueden parecer más fáciles que antes, mientras que otras se te pueden complicar más de lo normal. Así que define a que materia le tienes que poner más empeño y atención para que te encuentres en equilibrio.

3.- Identifica dificultades y habilidades: Invierte más tiempo en cosas que te resulten más difíciles, pues esto te ayudará en ir mejorando aquello en lo que no eres bueno. También ve practicando y siendo constante en aquello que eres bueno.

4.- Lista de tareas: No intentes memorizar todas las fechas históricas, es mejor que hagas un plan para un día, una semana o el mes. Utiliza tus horas más productivas en las tareas más difíciles.

5.- Gestiona tu tiempo: Puedes explorar técnicas para administrar tu tiempo de manera más efectiva. Es decir, en una lista de 10 cosas por hacer, dos de esas cosas valen más que las otras ocho juntas, así que enfócate en ellas.

6.- Recursos abiertos: Puedes utilizar recursos educativos abiertos como cursos por internet, las videoconferencias y los canales educativos de YouTube te darán variedad a tu aprendizaje.

7.- ¡No te olvides de darte un descanso! Haz una pausa cada una hora, puedes realizar un poco de ejercicio. También puedes planificar cuánto tiempo pasarás en las redes sociales para que no excedas el límite y con ello no te distraigas a continuar con tus actividades educativas.

Construyendo y Creciendo te invita a seguir estos pasos para que continúes con tu formación educativa sin ningún obstáculo ahora que te encuentras estudiando desde casa.

Fuente: BBC Mundo

Facebook
Twitter
LinkedIn