¿QUIÉNES SOMOS?

CONSTRUYENDO Y CRECIENDO

Somos una Fundación que desde hace once años, buscamos el desarrollo educativo de los trabajadores de la construcción, siendo nuestro eje central la mejora en su calidad de vida a través de la educación.

Desde 2006 hemos logrado cumplir miles de sueños, gracias a nuestros aliados y donadores recurrentes, quienes están comprometidos con cada uno de los beneficiarios y el crecimiento de nuestra causa. 

La Fundación ha consolidado un modelo de intervención para la educación de los trabajadores con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA), mediante el cual el constructor o desarrollador habilita un aula dentro de la construcción, a fin de que sus trabajadores estudien dos horas al día: una que dona el constructor, y otra, el trabajador. Así, con el apoyo de un asesor educativo, se cumplen al menos diez horas semanales de estudio.

En Construyendo y Creciendo encontramos la manera de incidir positivamente en la vida de los trabajadores de la construcción, abriéndoles las puertas para un mejor futuro

Misión
Visión
Valores

MISIÓN
Ofrecer educación formal de calidad a los trabajadores de la construcción, a fin de brindarles desarrollo personal y profesional que incida en la calidad de vida y al mismo tiempo, ofrezca un cambio social positivo en su círculo cercano.

VISIÓN
Ser líderes en el combate del rezago educativo de los trabajadores de la industria de la construcción, incentivándolos a concluir su educación básica y media superior, en aras de alcanzar desarrollo personal, social y económico que les brinde mayores oportunidades a ellos, a sus familias y a nuestro México.

VALORES
Los programas de Construyendo y Creciendo se basan en los valores de respeto, equidad, justicia, solidaridad, honestidad e integridad.