El mercado inmobiliario de Monterrey es uno de los más dinámicos de la región norte de México con grandes ventajas competitivas. Tan sólo al cierre del 1T19, Monterrey ocupó el segundo lugar con la mayor concentración de inventario industrial del país, con un crecimiento del 8.2%; mientras que en el segmento de oficinas sumó al inventario una cifra superior a los 48 mil m², durante el mismo periodo.

Con ello, B2B Media e Inmobiliare Magazine llevaron a cabo este 23 y 24 de mayo, la octava edición de Real Estate Business Summit Monterrey, evento que reunió a líderes del sector inmobiliario, turístico y empresarial, además de representantes del Gobierno del Estado, con el principal objetivo de exponer y discutir los grandes temas de interés para el sector en esta región.

El Summit realizado en el Hotel Quinta Real, estuvo encabezado por Miguel Treviño, Alcalde de San Pedro Garza García, quien reafirmó el compromiso de las autoridades locales y la iniciativa privada, para impulsar el desarrollo económico en el municipio. “El desafío, probablemente en la metrópoli completa, pero sobre todo en San Pedro, es que la infraestructura y la cultura desincentivan el uso del espacio”.

Patrocinadores reconocieron la labor del gobierno del municipio de San Pedro Garza García, entre ellos GM Capital, que en voz de su Presidente, Marco Garza, subrayó el interés de la Alcaldía por contribuir en la creación de una ciudad sostenible.

Por su parte, Guillermo Almazo, Publisher de Inmobiliare Magazine, E.U. & LATAM, destacó el crecimiento que se ha detonado en Monterrey, “es una plaza que sigue innovando, ahora, en el tema de desarrollo vertical; en el municipio de San Pedro y alrededores, se ve un crecimiento moderado pero bastante completo”.

Facebook
Twitter
LinkedIn