El mundo está pasando por una situación de salud complicada, pues el coronavirus ha dejado miles de decesos en distintos países. Derrotarlo es una tarea extremadamente compleja, pero una de las armas más poderosas que tenemos y muy sencilla es: mantenernos alejados unos de otros.

Desde que inició la pandemia, las autoridades y expertos en epidemiología han insistido en lo que llaman el “distanciamiento social”, una práctica que durante otras pandemias ha demostrado ser efectiva para disminuir la velocidad de propagación del virus.

Pero, ¿qué implica exactamente el distanciamiento social y por qué es tan importante?

El distanciamiento social se refiere simplemente a evitar el contacto cercano con otras personas, para evitar contagiarse del virus e evitar infectar a otras personas. La propagación de un virus depende de factores como qué tan contagioso es, que tan susceptibles son las personas a las infecciones, el número de contactos entre las personas y la duración de esos
contactos.

Por ello, la Secretaría de Salud implemento las siguientes medidas preventivas para evitar que el virus se siguiera propagando:
 Estimular el trabajo desde casas en las empresas y las clases en línea para escuelas y universidades.
 Limitar los viajes que no sean esenciales
 Evitar lugares muy concurridos
 Evitar el contacto a menos de dos metros con otras personas

En resumen, el distanciamiento social es un “llamado al altruismo”, pues así se puede llegar a proteger a las personas más susceptibles. Y en gran medida es indispensable que los más jóvenes practiquen esta iniciativa.
Y dicha medida debe continuar hasta que las autoridades correspondientes comuniquen que podemos regresar a juntarnos como solíamos hacerlo, antes de que la pandemia nos distanciara.

En Construyendo y Creciendo seguimos fomentando la “Sana Distancia” entre nuestros colaboradores, estudiantes y aliados. Esperando que pronto podamos regresar a la normalidad.
Te invitamos a seguir cuidando de tu salud y la de tu familia.

Fuente: MSN Noticias

Facebook
Twitter
LinkedIn