El voluntariado es una actividad totalmente desinteresada, pues consiste en donar tu tiempo y talento para apoyar diversas causas sociales que necesitan manos para hacer crecer su impacto.

Actualmente no solo las personas deciden hacerlo de forma individual,  también las empresas socialmente responsables hacen el llamado a la acción para incluir a sus colaboradores en la práctica de dar, beneficiando a aquellos que más nos necesitan.

México es un gran ejemplo de la solidaridad y voluntariado, pues ha quedado demostrado que ante las tragedias nos unimos para ayudar sin pedir nada a cambio, sin embargo no es necesario esperar a que ocurra algún evento inesperado, puedes buscar una causa que necesite de tu apoyo y unirte, además algunas de las ventajas son:

Gratificación personal: Pocas cosas mejoran nuestro estado de ánimo como el ver que gracias a ti, otra persona obtuvo algo que le ayuda a mejorar su calidad de vida.

Compartir experiencias de vida: A veces necesitamos conocer lo que otras personas están experimentando para ponernos en sus zapatos, valorar lo que tenemos y generar empatía, un valor que tanto nos hace falta actualmente.

Amplías tu círculo social: Al participar como voluntario conocerás a muchas personas que comparten la misma causa social y con quienes puedes entablar nuevas relaciones a nivel personal e incluso profesional ¿imaginas encontrar el trabajo de tus sueños gracias a un voluntariado? Todo es posible.

Te conviertes en agente de cambio: Todos dicen que quieren un mundo mejor pero pocos son los que hacen algo al respecto. Al ser voluntario estarás participando activamente para generar un cambio tangible que mejore al mundo y a la sociedad.

Agrega valor a tu CV: Las empresas valoran a los candidatos que demuestran estar interesados en el voluntariado, pues demuestra que llevas la responsabilidad social hacia la acción.

 

Así que si te interesa el tema y quieres donar tu tiempo y talento, en Construyendo y Creciendo tenemos las puertas abiertas. Puedes apoyar en cualquiera de nuestras aulas, tenemos más de 50 alrededor del país y puedes ayudar dando una clase, guiando a los estudiantes con sus trabajos, las posibilidades son muchas. Mándanos un whats al 55 48 00 95 29 y sé parte de nuestro equipo de voluntarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn