Construyendo y Creciendo

¿QUIÉNES SOMOS?

CONSTRUYENDO Y CRECIENDO

Es una institución que busca el desarrollo de los trabajadores de la construcción, teniendo como eje central la mejora en su calidad de vida a través de la educación, el desarrollo personal y la capacitación para el trabajo. Contamos con una trayectoria de 12 años, durante los cuales hemos instalado más de 100 aulas de estudio en 11 estados de la República, de la mano de más de 50 empresas desarrolladoras y constructoras. Estas aulas son habilitadas dentro de las construcciones para que los trabajadores puedan estudiar en el mismo lugar donde laboran.

Trabajamos con el apoyo del INEA así como de distintos aliados para que la educación brindada sea de calidad y con certificaciones oficiales, ofreciendo servicios desde alfabetización hasta preparatoria, así como cursos de computación, talleres de oficios, finanzas personales, desarrollo personal, entre otros.

Las aulas de Construyendo y Creciendo

Son espacios habilitados dentro de las construcciones de tal forma que los trabajadores pueden ir a estudiar antes o después de su jornada laboral, o bien, a la hora de la comida. Cuentan con servicio de computadoras, internet y todos los insumos necesarios para sus actividades de aprendizaje, facilitando la asistencia por encontrarse dentro de su lugar de trabajo.

El proceso de aprendizaje

Debido a que trabajamos con adultos, la educación que se imparte está más enfocada en brindarles los conceptos de uso para la vida diaria, esto permite una educación permanente eficaz. Pensamos al adulto como capaz de gestionar su propio aprendizaje y desarrollarlo de manera vivencial, activa y participativa, puesto que cuenta con conocimientos, habilidades, experiencias y valores que ya son parte de él.

Gracias a esta forma de aprendizaje, los estudiantes concluyen niveles como alfabetización, primaria o secundaria en periodos de 4 a 6 meses aproximadamente.

De esta forma, en Construyendo y Creciendo hemos logrado beneficiar a más de 21 mil trabajadores, quienes han materializado su sueño de aprender a leer y escribir, o bien obtener el certificado que avala sus conocimientos, lo que les permite mejorar su calidad de vida y la de sus familias, así como tener un mejor desarrollo humano y profesional.

MISIÓN
VISIÓN
VALORES

MISIÓN
Ofrecer educación formal de calidad a los trabajadores de la construcción, a fin de brindarles desarrollo personal y profesional que incida en la calidad de vida y al mismo tiempo, ofrezca un cambio social positivo en su círculo cercano.

VISIÓN
Ser líderes en el combate del rezago educativo de los trabajadores de la industria de la construcción, incentivándolos a concluir su educación básica y media superior, en aras de alcanzar desarrollo personal, social y económico que les brinde mayores oportunidades a ellos, a sus familias y a nuestro México.

VALORES
Los programas de Construyendo y Creciendo se basan en los valores de respeto, equidad, justicia, solidaridad, honestidad e integridad.