En los últimos años la forma de aprendizaje y las habilidades de los estudiantes se ha ido modificando, esto se debe en gran medida a las tecnologías de información pues de acuerdo a investigaciones, la enseñanza tradicional no provee a los estudiantes el conocimiento necesario, ya que los métodos de enseñanza cambian conforme el avance tecnológico.

Solución de problemas, comunicación y capacidad de colaborar son algunas de las habilidades que todo estudiante debe desarrollar en su formación académica, a través del Aprendizaje Social y Emocional (ASE).

La inversión para el futuro
El Aprendizaje Social y Emocional (ASE) trae grandes beneficios a los estudiantes, pues los prepara para culminar sus estudios y para integrarse al campo laboral generando en ellos habilidades como el liderazgo, curiosidad y fuerza laboral.

El Foro Económico Mundial indicó que se debe garantizar el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, y que se tenga como objetivo compartido y una competencia de los sistemas educativos a nivel mundial.

Las 10 habilidades que deben desarrollar los estudiantes son:

*Flexibilidad cognitiva
* Negociación
* Orientación de servicio
* Juicio y toma de decisiones
* Inteligencia emocional
* Coordinación con los demás
* El manejo de personas
* Creatividad
* Pensamiento crítico
* Resolución de problemas complejos

Los asesores de Construyendo y Creciendo trabajan mediante el Aprendizaje Social y Emocional (ASE), ya que primero deben conocer las emociones e intereses de los estudiantes para adaptar un método de enseñanza conforme a las necesidades de cada uno.

Facebook
Twitter
LinkedIn