El domingo 16 de diciembre iniciamos actividades en el aula ubicada en Palenque, Chiapas, en el marco de la ceremonia que dio inicio a los trabajos de construcción del Tren Maya. Gracias a este espacio educativo los trabajadores que participen en las obras y los habitantes de las comunidades aledañas podrán recibir educación formal y de calidad para iniciar o concluir sus estudios.

En el aula estuvieron Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rogelio Jiménez Pons, Director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el Arq. César Julio de Coss Tovilla, Secretario de Obras Públicas de Chiapas y Romeo Pardo, Representante de Fonatur para la capacitación del Tren Maya, guiados por nuestra Presidente Ejecutiva Roxana Fabris. Adicionalmente durante su recorrido, el Presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador tuvo oportunidad de pasar por el aula.

La habilitación se efectuó el jueves 13 y con apoyo del asesor y enlace de aula, se hizo una promoción y difusión de los servicios con los vecinos de la zona, quienes acudieron el domingo para conocer el espacio e inscribirse a los cursos.

Esta se convierte en la primer aula de Construyendo y Creciendo en el estado de Chiapas, logrando llevar nuestro modelo educativo a más personas a lo largo de la república mexicana.

Facebook
Twitter
LinkedIn