A lo largo del tiempo que he pasado dentro de la fundación me he dado cuenta del esfuerzo que los beneficiarios y colaboradores hacen para que concluyan sus estudios, ya sean de aula móvil o de obra, cada uno de nosotros pone su granito de arena, desde el scouting y la búsqueda del asesor,  hasta los materiales para el aula, etc.

A mí me ha tocado estar en la parte de administración de servicios educativos, en la cual he podido conocer a los beneficiarios a través de su nombre (al inscribirlos en INEA o preparatoria) incluso  físicamente como aplicadora de exámenes.

Me ha tocado asistir a diferentes aulas y he convivido con ellos, y aunque no ha sido mucho el tiempo, me he percatado de las diferentes situaciones que vive cada uno por la gran apertura con la que se muestran.

Cada que iba a aplicar un examen y me pedían asesoría en el momento de contestar, sentía que se creaba un vínculo, ya que algunos beneficiarios me contaban los motivos por los cuales querían pasar su examen, unos me comentaban que por ser un ejemplo para sus hijos,  demostrarles que no importa cuántos años tengas, si  te propones algo lo puedes lograr, otros por superación personal, para poder encontrar un trabajo mejor, sin tantos riesgos.

Al aplicar los exámenes también sentía su nerviosismo, pero aun así mostraban su gran interés por concluir sus estudios.

Al terminar de responder sus exámenes decían” a ver cómo me va”, “¿Cuándo salen mis calificaciones?”…, justamente yo me encargo de dar seguimiento a las calificaciones  de sus exámenes cuando las emite INEA, al consultarlas y ver que han acreditado su examen, me da mucha alegría.

Cuando me tocaba volver a verlos para aplicar otro examen los felicitaba por haber acreditado y al ver sus caras de emoción por que ya solo les faltaba una prueba más por concluir su primaria o secundaria, sentía una gran satisfacción, en cuanto terminaban su única pregunta era ¿Y cuándo me entregan mi certificado?

Y justamente cuando ese certificado llega a la oficina ¡me emociona ser la persona encargada de hacérselos saber! ya que gracias al esfuerzo de los asesores, beneficiarios y colaboradores de la fundación, un beneficiario más ha podido concluir su educación.

Gabriela Pacheco, Aministración de servicios educativos.

Facebook
Twitter
LinkedIn