Mi experiencia como diseñadora en Construyendo y Creciendo ha sido muy gratificante, pues la causa para la que trabajamos es diferente a la mayoría; he aprendido muchas cosas, las cuales me han ayudado a ser más comprensiva y empática con las personas que no tienen las mismas oportunidades que yo.

Trabajar para la fundación en diseño gráfico es muy diferente a hacerlo para una agencia. Aquí me encargo de generar diseños para redes sociales, informes, lonas entre otras cosas y es una labor de mucha responsabilidad, pues a través del diseño damos imagen a la causa y debe llamar la atención para atraer a más trabajadores que quieran concluir sus estudios y para mostrar nuestra mejor cara ante los aliados.

Uno de los materiales en los que colaboro es la propaganda en aulas, es importante hacer un excelente trabajo para que a los trabajadores de la construcción les genere interés ese volante, poster o lona y así se animen a inscribirse y concluir sus estudios para cambiar sus vidas.

Otra actividad de la que me encargo son los reportes mensuales, me  llena de alegría ver cuántos trabajadores se han graduado y terminan sus cursos de niveles como alfabetización, primaria, secundaria o preparatoria. Me gusta leer sus testimonios, ya que puedo ver que hay personas que en verdad logran cambiar sus vidas, se ponen felices y quieren superarse.

Me gusta mi trabajo porque aporto mis conocimientos para una causa que no tiene comparación en este país.

 

Jessica Gallegos, Diseñadora Gráfica de Construyendo y Creciendo

Facebook
Twitter
LinkedIn