Estos meses a partir de la contingencia sanitaria han sido de muchos cambios para todos, por ejemplo la mudanza que tuvimos que hacer para irnos a otra oficina. Para aquellos pocos que tal vez no conozcan la gran tarea de lograr una mudanza, puedo decir que no es nada fácil, mudarse de casa u oficina es toda una misión, porque requiere de una compleja preparación previa, no solo involucra las cosas materiales, también se tiene que lidiar con un remolino de expectativas y pensamientos que pueden generar miedo, incertidumbre, estrés, entre otros; entramos en una proyección y visualización de que algo nuevo está por venir.

En Construyendo y Creciendo estamos viviendo muchos cambios diferentes en todo aspecto, desde nuestras asesorías en línea para nuestros estudiantes, el trabajo desde casa, el cambio de domicilio, etc. Nos damos cuenta ahora más que nunca de las posibilidades y efectos beneficiosos de la era digital que inició con el internet, sí, esa gran red informática que tiene un alcance global y la cual está marcando los cambios más sensibles en todo nuestro entorno.

Debido al distanciamiento social, hemos integrado nuevas estrategias didácticas y ambientes educativos e interactivos en los procesos de enseñanza-aprendizaje, por medio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), considerando siempre las necesidades, intereses y el contexto de los alumnos.

El alumno ya no se permitirá así mismo como un estudiante pasivo, este nuevo entorno se mantendrá en constante cambio y modificación, la figura docente seguirá siendo de mayor importancia, como maestro, guía, orientador, compañía, motivador y ejemplo. Las mudanzas nunca han sido fáciles, pero pronto haremos raíces y forjaremos este nuevo entorno en beneficios de las personas que más nos necesitan, los trabajadores de la construcción.

Héctor Quijas Martínez / Coordinador educativo

Facebook
Twitter
LinkedIn