El uso de bolsas reutilizables se ha hecho muy común desde que entró en vigor la prohibición del plástico, con el objetivo de cuidar el planeta. Y seguro tú eres un usuario de estas bolsas ecológicas. Por tal motivo, a continuación te presentamos algunas medidas de higiene para mantenerlas limpias al llegar del super, mercado, tienda, etc.

* Evita colocar las bolsas en el piso: los residuos que dejan los zapatos
llevan millones de bacterias, entre ellas, la del Covid-19.
* Utiliza bolsas distintas para cada tipo de productos: vegetales, carnes,
lácteos, productos de limpieza.
* Intenta adquirir bolsas de algodón para que puedas meterlas a la
lavadora, esto hará que la higiene sea más fácil.
* Trata de no usar los carros del súper, ya que suelen ser epicentros de microorganismos, en caso de ser necesario utilizarlos, ponte gel antibacterial en las manos luego de usarlos. Al llegar a tu casa, lava las bolsas y vuelve a desinfectar tus manos y brazos.
* Lava y desinfecta la bolsa del mandado cada vez que salgas de compras.
* Una de las mejores maneras de desinfectar las bolsas de tela: primera lava con agua y con jabón y luego sumerge durante 5 minutos en solución de cloro (esta deberá tener una cucharada de cloro por cada litro de agua).
* Enjuaga y seca al aire libre.
* Puedes también meter la bolsa a la lavadora y a la secadora, con esto tienes para que queden 100% limpia y libre de bacterias.

Construyendo y Creciendo te invita a tomar estos consejos para que protejas tu salud y la de tu familia después de realizar las compras.

#CuídandoteTúNosCuidamosTodos

Fuente: PROBOSQUE Chapultepec

Facebook
Twitter
LinkedIn