Construyendo y Creciendo
back

Realiza reuniones virtuales exitosas

by adminCYC for Noticias Leave a comment
Realiza reuniones virtuales exitosas

Debido a la contingencia sanitaria por la que ha estado atravesando el mundo por el COVID-19, las videoconferencias han sido la solución para darle practicidad al trabajo remoto, las clases virtuales e incluso la convivencia familiar; sin embargo, no todos saben cómo hacer uso correcto de la tecnología.

A continuación compartimos 6 estrategias de ATT&T, que te ayudarán a empelar correctamente las herramientas tecnológicas para mantener la comunicación en el trabajo, escuela y con los familiares. Para algunos esto puede suponer un reto, pues requiere organización, conocimiento y paciencia.

* Planea bien: establece horario y duración de la reunión, así como sus
participantes y el moderador de las mismas; asimismo, fija el propósito y
objetivo de la junta para que todos los participantes se preparen con los
datos, documentos o formación que vayan a necesitar.

* Prepara tu equipo: cerciórate con anticipación de que el micrófono y la cámara de tu dispositivo funcionen correctamente para no tener problemas técnicos en el momento de la reunión. También cierra páginas o aplicaciones que no vayas a utilizar para evitar que el equipo se torne lento
y afecte la calidad de la videollamda.

* Establece normas claras: algunas recomendaciones para aumentar la efectividad de la videoconferencia y evitar distracciones o interrupciones es procurar no realizar otras actividades durante la junta, silenciar el micrófono cuando no se esté hablando, modular el ruido de tu entorno y esperar a que los demás terminen de hablar para poder intervenir.

* Orden: Calendaricen la dinámica del trabajo, las órdenes y las entregas para asegurarse de que todos están trabajando y dar seguimiento a los acuerdos establecidos.

* Herramientas correctas: determinen la aplicación que utilizarán, lo ideal es seleccionar aquella que brinde altos estándares de seguridad para evitar el robo de información.

* Protege tus datos: utilizar herramientas que se puedan utilizar sin usar contraseñas, para así evitar posibles ataques por hackers y la filtración de información.

Con estos tips, Construyendo y Creciendo te asegura tener reuniones exitosas con tus colaboradores, de estudio e incluso con tus familiares en estos tiempos de distanciamiento.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cartelera de la semana
Prev post Cartelera de la semana
Leave a comment

Entretenimiento Te compartimos la liga de una obra maestra del ballet: “El lago de los…

Blog / Una pandemia, una gran fundación
Next post Blog / Una pandemia, una gran fundación
Leave a comment

El pasado 17 de marzo, la fundación nos informa la situación a nivel nacional sobre…