Construyendo y Creciendo
back

BLOG/ ME HE DADO CUENTA…

by adminCYC for Noticias Leave a comment
BLOG/ ME HE DADO CUENTA…

Esta pandemia nos ha afectado mucho, sobre todo en el ánimo y en lo psicológico, sin embargo como dice el dicho “no hay mal que por bien no venga”. Esto me ha permitido reflexionar mucho, sobre todo en lo que se refiere al trabajo que vengo realizando desde hace casi un año, pues me di cuenta de lo importante que es el estar con los alumnos, el guiarlos, oír sus voces, su cercanía, sus dudas, sus risas, sus logros, la satisfacción que se
ve en sus rostros al momento de terminar un curso, terminar un nivel, o el simple hecho de que una actividad les salga bien.

Me he dado cuenta que esa satisfacción que ellos sienten me la contagian, es una especie de cosquilleo, ver que tu esfuerzo ha servido para ayudar a una persona a cumplir sus sueños y alcanzar sus metas y porque no, sin falsa modestia, a ser un buen ejemplo y que algún día cuando ya no esté en este plano existencial, alguien diga con nostalgia pero a la vez con mucho orgullo, “ese fue mi maestro, mi conductor, mi guía y me ayudó para hoy ser quién soy”, pero no en lo material, que finalmente va y viene, sino como una persona de bien, como alguien que se convenció que solo la lucha, el esfuerzo y el estudio constante nos hacen trascender y ser mejores.

Estoy convencido que ese es mi anhelo máximo, mi misión en la vida y algo que me gusta y disfruto mucho hacer, el poder ayudar a otros a que sean cada vez mejores a través del estudio y el esfuerzo diario, el poder sembrar en alguien la idea de que ser bueno, es más satisfactorio y deja una luz mucho más brillante.

Sé que por eso el destino, el poder superior o como quieran llamarle me hizo formar parte de Construyendo y Creciendo, ya que esta fundación comparte mis ideales y sueños; el poder servir a los más vulnerables.
Esta contingencia sanitaria, a pesar de todo lo que nos ha quitado, nos ha brindado la oportunidad a muchos de esforzarnos aún más, de aprender nuevas formas de enseñar, de encontrar nueva caminos que nos permitan seguir difundiendo el mensaje de la educación.

Víctor Jiménez / Asesor educativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Historia de un gran artista, Manuel Felguérez Barra.
Prev post Historia de un gran artista, Manuel Felguérez Barra.
Leave a comment

El pasado domingo 7 de junio falleció el artista Manuel Felguérez Barra a los 91…

Cartelera de la semana
Next post Cartelera de la semana
Leave a comment

Actividades Culturales y Artistica Entretenimiento Te compartimos una serie de rompecabezas de las antiguas civilizaciones…