Construyendo a México Crecemos IAP




¿Quienes somos?

CONSTRUYENDO Y CRECIENDO

Nació en 2006 cuando José Shabot Cherem, estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Iberoamericana, constató que un amplio porcentaje de los trabajadores de la construcción eran analfabetas y que la gran mayoría de ellos presentaban un serio rezago educativo. Lo que provocaba abusos hacía los trabajadores de las obras.

Las instancias oficiales creían que resultaba imposible acceder a este sector analfabeta debido a la marginación y falta de vías de acceso a sus poblados. Sin embargo, una gran mayoría de ellos llega a trabajar a las obras en construcción de la capital buscando tener un ingreso en épocas ntermedias a la cosecha.

CONSTRUYENDO Y CRECIENDO encontró la manera de incidir positivamente en sus vidas y en las de sus familiares cercanos, aportando educación a la cabeza de la familia y cambiando la visión de mundo de la familia completa.

La fundación ha consolidado un modelo de intervención para la educación de los trabajadores con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA), mediante el cual el constructor o desarrollador habilita un aula dentro de la construcción misma a fin de que sus trabajadores estudien dos horas al día: una que dona el constructor, y otra, el trabajador. Así, con el apoyo de un asesor educativo, se cumplen cuando menos diez horas semanales de estudio.

Misión, Visión y Valores

MISIÓN:

Ofrecer educación formal de calidad a los trabajadores de la construcción, a fin de brindarles desarrollo personal y profesional que incida en la calidad de vida del beneficiario y su círculo cercano.

VISIÓN:

Ser líderes en la contienda contra el rezago educativo de los trabajadores de la industria de la onstrucción, incentivándolos a concluir su educación básica y media superior.

VALORES:

Los programas de Construyendo y Creciendo se basan en los valores de respeto, equidad, justicia, solidaridad, honestidad e integridad.

 

Nuestros aliados